miércoles, 13 de febrero de 2013

Cup cakes de chocolate

A veces me pregunto porqué me he embarcado en un blog de recetas y comida, ya ves, uno más.

 La verdad siempre me gustó cocinar. Hace mucho tiempo estudié psicología, en ese entoces supongo era una persona muchísimos años luz de lo que soy ahora, pero con la misma esencia. No me salió la carrera después de mucho madrugrar, estudiar, juntar los centavos para poder estirar una plata a la que siempre le faltaba un poco. No se podía, no se pudo, pero yo creo que aprendí un poco a centrarme, a vivir la vida de otra forma, teniendo mucho cuidado con mis decisiones. Después de aquél fracaso deseé con toda mi alma entrar en una escuela de cocina y aprender a cocinar para trabajar de cocinera, no aspiraba a más. Mi padre, no tenía dinero para mantenerme un día más en una ciudad distante, yo no tenía muchas fuerzas morales para ir contra viento y marea, desistí, pero mi espina con la cocina seguía.

Digamos entonces que este blog, es para ser escrito en los ratos mínimos que tengo libre. Ahora son casi las once de la noche, mañana debo madrugar ¿Acaso eso importa? , este es un capricho que ha llegado en una época en la que no tengo muy claro lo que debe ser mi vida y qué rumbo tiene que tomar. Mi aislamiento ha sido un maestro magestuoso, severo, pero a la vez tengo que estarle agradecida, me importan menos las cosas que poco deben importarme.



La siguiente receta es del mismo libro del que hablé en el post  cups cakes de vainilla. Quedaron deliciosas, aunque yo tal vez eché de menos un poco de licor en la masa. Este libro que me costó muy barato viene a ser una buena adquisición para mí.







El chocolate me gusta, pero de vez en cuando. No sé si es normal que ocurra, pero una vez hemos comido chocolate a mi me provoca comerlo no inmediatamente, sino después de pasado el tiempo.


La receta es muy sencilla, primero la mantequellilla, el azúcar, los huevos, luego la harina, el polvo de hornear el chocolate, enr ealidad yo no respeto mucho el orden, pero bien es cierto que hay que echar la harina poco a poco, no de zopetón, para que el aire de las masas puesa hacer efecto y levantar bastante en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario