La primera entrada de este blog explica de alguna forma de lo que se trata este aparato que acabo de inventar en un día frío de enero. En Karlsruhe, la ciudad en donde vivo desde hace un año, no hay muchas actividades interesantes en mi idioma materno, y sobre todo, si ocurriera el milagro inexplicable de que la ciudad me garantizara sentirme como en casa, difícilmente me encontraría una temperatura coherente que me ofrecicera la comodidad de salir sin pensar constantemente en el clima.
El clima: Das clima. Y esa es la consigna siempre de quienes añoramos disfrutar una tarde cualquiera de invierno. Por esta razón yo he decidido dedicar mis tardes, ya que puedo y agradezco en verdad esta enorme suerte, para cazar recetas ya bien sea por internet o por libros que me quiero comprar y hacerlas.
Mi país de origen, Venezuela, tiene hermosos sitios a los cuales visitar, es un lugar maravilloso donde un clima tropical de todo el año se combina con la calidez de la gente, sus sonrisas amplias, sus chistes fáciles, su capacidad prodigiosa para la exageración. Yo no vivo allí, como ya dije, vivo aquí, y en este sitio busco un poco recrear aquellas recetas, primero, de mi país para sentirme un poco como en casa, luego, de las cosas que me gustan.
Entonces, yo solo comienzo esta tarea que no sé si continúe, pero que procuro sea de utilidad para todo aquél que quiera hacer una receta tal cual ve en el libro y no le sale o tiene dudas de cómo puede resultar el plato desde las rudimentarias capacidades de un cocinero principiante medio. Aunque cocino todos los días, no soy una cocinera profesional, por eso busco, huelo y capturo las recetas para hacerlas a mi manera, respetando a grosso modo la receta inicial.
Así, ilustraré cómo lo he hecho y seré sincera con resultado. Si sale mal, sale mal. Ya saben entonces que como lo hice yo, no sirve en esa ocasión, si sale bien, pues ya ven que la receta funciona para cocineros como nosotros.
¡¡¡jajajajajajajaja Genial, tarantulita, genial!!!!
ResponderEliminarMucho éxito en este emprendimiento.
Besos
Por fa ponle índice de entradas al blog, Bite, bite schön!
ResponderEliminar